jueves, 10 de noviembre de 2011

Se escapa la luna

Anoche estaba dormido, cuando una luz me despertó, abrí los ojos y allí estaba mi ventana abierta y por ella entraba como una elfa brillante, como una bella hada, como un cielo atacado por estrellas fugaces, la luna hizo su aparición, se sentó en mi cama y como si fuera una amiga de toda la vida, me sonrió cálidamente, dulcemente, y ambos nos sonreímos a la vez.
Empezó a decirme, que este fin de semana la buscara, que me estaría esperando por las calles desiertas, las calles que huelen a humedad, llenas de frio donde alguien se aferra a su manta y a su cartón porque un día lo tenía todo y lo perdió por pensar que duraría toda la vida,  pasa desapercibido su ropaje austero, raída y lleno de frio que se le cuela por los agujeros del pantalón y la chaqueta, que se le mete por los huesos y le deja temblando una noche más, y noto como se vuelve a aferrar a su única posesión una manta y un cartón, le pregunto si ha visto a la luna, me dijo que esa noche no la vio pero que sabe que salió porque un amigo suyo le cantaba saetas.
Sigo caminando me pierdo entre las farolas que apenas iluminan a mi paso, me cae la lluvia sobre la cabeza los hombros, sobre el cuerpo y me reconforta, me libera y me limpia de los malos pensamientos, y sigo andando sin un rumbo fijo pero con mi objetivo, y pasan las horas y voy parando a refrescar mi garganta una vez más pido una rubia al menos pienso no me abandona y siempre la encuentro, pero al salir veo un reflejo, ya casi es hora de que salga el sol, pienso que me ha engañado, que ha jugado conmigo una vez más, que sus palabras se las lleva el viento, como la de la inmensa mayoría de la humanidad, como las que dicen los que gobiernan esta sociedad, me doy media vuelta y sigo caminando esta vez hacia mi cama, me acuerdo del vagabundo como habrá pasado la noche, mañana estará con resfriado por la lluvia, espero que haya buscado más protección que el banco donde estaba tumbado, me cierro una vez más la chupa de cuero hasta el cuello.
Miro al cielo y veo un resplandor al principio pienso Ya está aquí el SOL, me va a joder el día desde primera hora, pero me doy cuenta que no es tan brillante, me va guiando hasta el poco camino que me queda hasta mi colchón blandito, reconfortante y que al menos me mantiene la espalda recta y el sueño alejado durante la noche, llego a ella casi con lágrimas en los ojos, otra noche más que no te he encontrado, otra noche sin rumbo, otra noche con un objetivo no cumplido, una derrota, un fracaso más cuelga sobre mis espaldas, otra noche que se me quitan las ganas de salir mañana a buscarte a ver si te encuentro en la noche, a ver si apareces porque te necesito ya necesito que me salves y que me lleves hasta el nirvana una vez más que me hagas sentir especial y cuando me despierte ya no estas y volvamos al juego del gato y el ratón a volverte a encontrar a volver a por ti.
Pero llego a mi casa abro la puerta y hay una inmensa luz, miro a mis persianas bajadas, a las luces apagadas, me froto los ojos, estoy soñando despierto, estoy teniendo una alucinación, decido que lo mejor es irse a la cama, ya me afecta el caminar sin rumbo, las ganas la ilusión, los sentimientos, la pena , la desidia, y hasta la excitación por verte y no encontrarte, llego a la cama y allí está la luna sentada, y me pregunta ¿Cómo has tardado tanto?, ¿Dónde has estado?, no la contesto y me tumbo a su lado acarició, la abrazo y de nuevo se acurruca a mi lado, pasa sus brazos a mi alrededor, me mima, me da cariño y amor me promete que no se irá…Pero despierto y de nuevo estoy solo , no hay nadie, mi luna se ha vuelto a ir y de nuevo empieza la búsqueda pensando que algún día acabara y que a mi lado por fin se quedara.




2 comentarios:

Gossip dijo...

Por posts como este tu blog debería llamarse palabras directas al alma…

Me resulta imposible describir todo lo que he ido sintiendo a medida que cada palabra iba “cayendo”.

Gracias.

Unknown dijo...

Gracias a ti por dedicar tiempo a leerlo, y por qué al menos uno se siente feliz cuando lee que a alguien le gusta lo que escribes.

Muchas gracias.